Oscar On domingo, 19 de diciembre de 2010

Oscar On

La navidad en si es una epoca para compartir, dar amor, perdonar y no es solo en la navidad que se puede hacer esto, todos los dias debemos dar, debemos perdonar, debemos hacer todo lo bueno y dejar a un lado lo malo que hacemos.
Es una epoca de misterio, personalmente para mi la navidad es de unidad, para que esos lazos de amistad que se van quedando en el olvido renascan y se hagan mas grandes perdonar y dejar el odio, el rencor a un lado para aprender a amar y perdonar.

Oscar On

En el camino una voz, una sonora voz, que anuncia a alguien que viene: Jesus de Nazareth que nos trae la justicia y la paz. Cristo es la navidad radical, el Hombre nuevo que nos transforma, a su imagen, el hijo de Dios.
Una voz, una pura voz, que nos lleva a descubrir la misma presencia del misterio. Adviento, un camino, una presencia, un abrir los ojos del corazon para vivir la realidad de una nueva presencia y llegar al Misterio.
Navidad es diempre Jesus.
Decimos hoy: pronto sera navidad.
Pero ¡Que Navidad! yo querria imaginarme otra navidad. Nueva sin aderezos, sin habitos preconsebidos, heredados. Una navidad donde se celebrara el misterio de la solidaridad de Dios, donde el corazon quedara colmado y rebosado en el centro de una gran Paz, la PAZ. Alli donde el hombre puede descubrir una nueva alegria, por que goza interiormente con la posesion de una buena noticia: Dios con nosotros.
Tenemos que comenzar a prepararnos, el mundo lo renovaran los jovenes que encuentran al estudio y una sabiduria que los va capacitando a ser hombres y mujeres del mañana con plena reponsabilidad.

Oscar On

A lo largo de nuestra vida nosotros vamos obteniendo experiencias, ya sean buenas o malas y pues los hombres pasamos por cosas inimaginables que nos enseñan de la vida, de las personas, de todo y pues un ejemplo de ello es convertirnos en hombres, varones, hombres fuertes que no le temen a los retos y no se dejan llevar por cosas sin sentidos, todo esto conlleva a ser hombre, saber vivir bien y ser duros, por que la vida es dura y hay que vivirla tal y como es.

Oscar On

La virilidad no está en cuantos cigarros te fumes, cuantos tragos tomes, ni con las películas de mayores que veas, ni por tus enamoradas, por las malas palabras, todo esto es un soberano despiste, el ser hombre es más duro y glorioso.
La vida es dura, cuesta triunfar, todo lo que podremos conseguir lo haremos con esfuerzo. Es el inicio de tu vida y es necesario que vayas abriendo tus ojos a la realidad, todavía no eres hombre.
Aun falta cerrar la barba que afeitas, para que aparezca aun más, existe distancia entre ti y tus compañeros mayores que tú. Pronto veras que tendrás que hacer tu vida de manera definitiva, ser ingeniero, arquitecto, medico, comerciante, etc.
Nos hacemos luego la preguntas como ¿Qué aprenderé en el camino? O ¿Hasta dónde llegare? , temes quedarte en la tierra de nadie.
Lo único que importa en esta vida es Ser. Ni saber, ni decir, ni aparentar, ni conquistar, nada de ello. Ser solamente ser. Cualquier hombre es capaz de llegar a ser, hay que soñarlo, hay que vivirlo en la paciencia de las horas presentes.
Este sueño informa nuestras vidas, con la sola condición de que mi mano no desfallezca, no afloje los nervios, cuando se vea con rasguños hondos.

Oscar On

En la etapa de la juventud es lo que mas un joven debe disfrutarla puesto que ya no volvera a ocurrir se haran mayores y esta etapa pasara pero tenemos que aprender a llevarla con buenos pensamientos y no desviarnos por otro camino.
para mi la juventud no solo pasa de una edad temprana, sino que todo aquel que se sienta joven y tenga en su mente y espiritu ese pensamiento seguira siendo joven y gozara de su juventud.

Oscar On

Una nueva juventud es un estilo nuevo, no cualquier estilo sino un “estilazo”. Conocemos chicos y chicas con diversos estilos y también sabemos distinguir cuando ves a alguien que se destaque con ciertas cualidades que te hacen decir ¡Que estilazo tiene! Y quisiera parecerse a él o ella. Esta juventud nueva se caracteriza por unas cuantas realidades que la hacen ser una gran esperanza para todos los hombres de hoy que sueñan con la gente estupenda que seréis vosotros cuando tengáis sus años.
La juventud de hoy tiene otros contactos con personas diferentes, otras actividades, otras distracciones, otras preocupaciones que fluyen en la preparación de su vida: paseos, campamentos, fiestas, Shopping, viajes; todo esto lleva a la nueva juventud a descubrimientos de personas, lugares, etc. Si las anteriores generaciones eran educadas por sus padres y maestros, hoy lo son además también por la televisión, el cine, la radio, la música, los bailes, las vacaciones y las galladas. A un chico o chica de la nueva juventud no le es diferente el hambre de la India o el voto o no voto de los negros Norteamericanos, ni la tortura de la gente honrada.
Otro compromiso que tiene la juventud nueva con el mundo actual es la certeza que tiene de ser capaz de renovar este mundo, pero esa certeza tiene un precio que no se abona con dinero, sino con trabajo. Esta juventud tiene que comenzar a prepararse, y prepararte para la vida. Este mundo lo renuevan los nuevos jóvenes que sin duda mañana se convertirán en personas de bien para el futuro.

Oscar On miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tenemos un rey no solo eso, él es el rey de reyes que es Jesucristo pueda que a algunos no les parezca apropiado esto pero él es nuestro salvador, sin el estamos perdidos en este mundo, el siendo nuestro rey nos pide que lo aceptemos como tal dejándolo entran en nuestro ser y garantizándonos lo mejor para aquellos que queramos aceptarlo en nuestro corazón sinceramente, por lo tanto como fue rey, el es rey por derecho propio, de que es rey de todo por ser el hijo de Dios quien nos ama y dio la vida por nosotros y de quien es rey, es el rey de todo ser que quiera aceptarlo sinceramente para que entre en su corazón y reine como el rey que es.

Oscar On

Que es Jesucristo un rey innegable eso es verdad, el mismo lo dijo. ¿Cómo, de qué y de quien es rey? Para responder esta triple pregunta tenemos que darnos cuenta el lugar para hacer su solemne confesión de su reinado, este lugar y el momento es conocido por todos. Este es el palacio de Pilatos, que en el momento que Jesús estaba siendo juzgado por los poderes del mundo, juzgado por el hombre de quien dependía su vida. Y Jesús siendo expuesto a la ira de la multitud, abandonado ante todo con las manos atadas un pobre hombre a merced de todos los vientos, Jesús afirma su realeza. Para terminar su confesión Jesús añade algo que no podemos olvidar: “Mi reino no es de este mundo; y si lo fuera, mis hombres estarían aquí defendiéndome”.
El es un rey por derecho propio, pero él quiere reinar ante todo, en la integridad personal de cada hombre y desde luego, en la integridad personal de cada cristiano. Pero es en nuestro interior que debemos buscar y asentar el verdadero trono de Cristo, plantar esa semilla en la que seamos capaces que el mundo entero vuelva eso ojos al rey de reyes que es Jesús. Solo cuando Cristo reine de verdad en cada cristiano, comenzara ya aquí el Reino de Dios, porque entonces reinara en la familia que no será fuente de discordia permanente. Sino un punto donde se resuelvan las diferencias, si fuera a reinar ya no habría motivo por el cual los unos odian a los otros y otros si pueden, despreciar a unos, lo contrario se haría, se abrirían a un dialogo y a entenderse en común. Porque el negocio es algo que debe practicar le hombre buscando el bien común. Un buen momento el día de Cristo para meternos dentro de nosotros mismos y confesar el silencio que el ocupa en nosotros y lo importante que él es para nuestras vidas. El gran triunfo de Cristo esta en nuestra decisión de querer dejar ingresar a nuestro rey en nuestros corazones y reclame su autentico reinado, aunque no lo proclamemos oficialmente.

Oscar On jueves, 18 de noviembre de 2010

La misión de esta lectura es crear una pequeña revolución entre nosotros mismos y luego impartirla a los demás para que veamos las cosas desde otra perspectiva y seamos personas que reparten alegría y amor pero no lo contrario a ello.

Oscar On

El otro día me preguntaba por qué la gente anda tan inquieta con nervios, angustia algo no les deja vivir, pero esto no solo les ocurre a personas con razones objetivas para mirar al futuro, no también a aquellos que creen tener el futuro sustancialmente resuelto.
Jean Guitton describe a las personas como un grupo de animales que olfatea pero confusamente ya que se acerca la tormenta y relinchan inquietos. Se sabe que la humanidad no puede ir mucho tiempo por el camino que lleva, porque si esto sigue así la humanidad seria destruida por su propio progreso y es hora cambiar. Este cambio no saben ni cómo ni cuándo hacerlo, así que tantos cambios y nada cambio, diagnostica Guitton que el ritmo de crecimiento actual no podrán ser mantenidos con armas atómicas ni supererotismo y quedara en evidencia si elegir entre el ser y la nada. En épocas pasadas se creyeron en la revolución y políticas, pero ahora quienes creen en eso están en que pueden hacer más que poner parches o trasladar la inquietud de unas personas a otras o de unos temas u otros, podrá cambiar los nombres y apellidos de algunos pero no desaparece la ambición ni las ansias de dominio. Pero yo voy a utilizar la palabra amor, para que sirva de respuesta para los que no tienen la fortuna de creer, para mí la única puerta de salida de la inquietud es la creación de la pequeña fraternidad, amar, ser querido, luchar porque sean más felices, quienes nos rodean en casas, vecindarios, oficina. Confiar en que el amor crecerá, ya que no como una gran inundación, si, al menos como una mancha de aceite en torno a cada uno de nosotros. Y en todo caso estoy seguro que lo que propongo nos llevara tras de sí un rastro de sangre.

Oscar On

Esta lectura nos invita a autoevaluarnos ante las situaciones que se viven a diario que a todos nos pasan y que no soportamos, nos parece bien a algunos pero que a otros no les agrada mucho esas cosas pero igual ahí que reaccionar ante estas situaciones pero no siempre será de buen o mal modo.

Oscar On

Todos tenemos nervio, pero si quieres hacer un estudio de ti mismo ante como reaccionas ante las situaciones expuestas, a continuación el siguiente test que indicara si eres muy afectada, poco afectada, nada afectada. 1. En qué grado te afecta la incomodidad personal, tal como no poder dormir por ruidos, el ser empujada por una multitud. 2. La imposibilidad de no conseguir un manjar deseado, tener que esperar en un restaurante. 3. El que te corrijan tus iguales algo que no esté bien hecho. 4. El aplazamiento de un suceso esperado, un viaje, una fiesta. 5. La perdida de pequeños objetos personales; un pañuelo, un lápiz. 6. El verte ignorado, descartado de una invitación, de un plan. 7. El ser molestado cuando trabajas. 8. El verte dominado por superiores y reprendido. 9. El que te contradigan. 10. El ver que alguien tiene ventaja sobre ti. 11. ¿Tienes incertidumbre del futuro? 12. El verte abrumado por solicitud de favores que te roban el tiempo. 13. ¿Te inquietas por la consideración que mereces a los demás y a personas que amas o admiras? 14. El ser objeto de acusaciones inmerecidas. 15. Tener que esperar una carta, la llegada de una persona deseada. 16. Los obstáculos que se oponen a la realización de tus ideales. 17. La compañía de personas de distinta educación e ideales. 18. Verte interrumpido cuando hablas. 19. El descubrir que tus ideas las utilizan otra personas. 20. Las enfermedades de tu familia. 21. El fracaso de tu propósito. 22. El tener que alternar tu trabajo para acoger al ritmo de otros compañeros más atrasados. 23. El ver las necesidades del prójimo. 24. Pensamientos sobre escasos ingresos y situaciones de inferioridad. 25. El descaro y la impertinencia de los demás. 26. Las preocupaciones en torno a tu salud. 27. Saber que alguien te vigila cuando trabajas. 28. La falta de aseo en el medio que te rodea. 29. La hipocresía de la gente que no vive según los principios que profesa, o pretende ser lo que no es. 30. Las eventualidades de la vida cotidiana. La monotonía y la falta de novedades, tales como cuando se dice: “aquí no pasa nunca nada” 31. Las películas trágicas, historias morbosas, visión de enfermedades accidentes. 32. Hábitos de mala educación en los demás, tales como morderse las uñas, chasquear con los nudillos de los dedos, tararear, tirarse de los cabellos.
Si después de estudiarte con los puntajes de muy afectado vale 2 puntos, poco afectado vale un punto y nada afectado de cero, es que encauces conscientemente esas poderosas energías, de lo contrario serán ellas las que te dominen sin remedio; y esto traerá malas consecuencias

Oscar On martes, 19 de octubre de 2010

En la vida uno no se da cuenta lo que tiene hasta que lo pierde, así como no entiende el valor de todo lo que lo rodea, todo lo que está a su alcance lo que lo rodea, porque seguramente algún día este sufriendo por eso mismo, algún día lo necesite y ese día no estará ahí para alentarlo apoyarlo o simplemente lo extrañaría tanto que solo pasaría lamentándose del por qué no hiso lo que tenía que hacer ya que tenemos que aprender a ayudar a los demás y amar lo que es importante para nosotros y a los demás.

Oscar On

De una cosa es seguro ya es: que salvare mi vida amando, que los únicos los trozos de mi vida que habrán estado verdaderamente vivos serán aquellos que invertí en querer y ayudar a alguien. Y he tardado cincuenta y tantos años en descubrirlo. Pensé que mis frutos serian dejar libros escrito, premios conseguidos, pero ahora sé que las únicas líneas dignas de contar fueron las que sirvieron a alguien para ser feliz, para entender mejor el mundo, para enfrentar la vida con más coraje. Dejadme que les cuente en mis recuerdos de toda mi vida me veo a mi mismo correteando por la galería vieja de mi antigua casa de niño. Era una galería soleada, abierta sobre el patio de mis juegos infantiles. Y me veo arrastrando mi manta, con la que tropezaba y sobre la que me caía. “Manta mamá manta” dicen que decía, yo pensaba que arropando al enfermo se curaba una enfermedad por lo cual arrastraba la inútil e innecesaria manta hacia mi madre, la ayuda que prestamos al prójimo no vale por la utilidad que presta, sino por el corazón que ponemos al hacerlo. desde entonces hay algo que me asombra: porque queremos a los muertos más que a los vivos, he asistido a entierros y en todos ellos me pregunto por que acompañan a los muertos ese día mientras que cuando Vivian no se interesaban por compartir ningún día con ellos. ¿Serán a caso hipócritas? ¿o que solo descubrimos el amor cuando viene acompañado de dolor?. Es cierto los hombres descubren lo que valía el amor cuando les falta, lo mismo cuando se enteran que tienen páncreas cuando les duele. Por eso, en rigor, no hay más que una pregunta que deberíamos formularnos cada noche: ¿a quién hemos amado hoy? ¿A quién he ayudado?. Sabiendo que si la respuesta es negativa, ese habría sido un día perdido.

Oscar On miércoles, 13 de octubre de 2010

Si cada ser humano le diera el verdadero sentido a su rol que desempeña en la vida y lo realizara a plenitud con responsabilidad y esfuerzo, el mundo sería diferente.
Si los hombres dieran plenamente sentido a si hacer diario, olvidándose de egoísmos, sufrimientos y pensares, si todo eso pasase ya no habría motivos para las quejas de lo mal que va el mundo.

Oscar On

El viajero se acerco a aquel grupo de canteros y pregunta al primero: ¿Qué estás haciendo? Y le responde: Ya ves aquí sudando como idiota y esperando que sean las ocho para irme a mi casa. Al segundo le pregunta: ¿Qué es lo que haces tú? Y le responde: yo estoy ganándome mi pan y el de mis hijos. Y le pregunta al tercero ¿Qué es lo que estás haciendo? Y le responde: yo estoy haciendo una catedral.
Me he quedado pensando en esta vieja historia ya que nosotros no hacemos lo que físicamente hacen nuestras manos sino lo que nos encamina a hacer el corazón. Y es así como en el caso de los tres canteros convierten este pica piedras mutuo en sudor, en pan y en eternidad. Habría que reivindicar mucho más el sentido de las cosas que las cosas mismas. Toda nuestra civilización incita a la facilidad, la mediocridad. Un genio quiso promover la lectura con un grotesco lema: “Un libro ayuda a triunfar” y pues a mi Lope de Vega nunca me ayudo a triunfar más bien me ayudo a ser feliz a entender al mundo y la vida, a sugerirme gozo de una vida más honda. Es mejor apreciar los logros interiores que estar cada día conociéndome mejor o estirando mi alma. Si todos los humanos amasen en serio sus tareas por pequeños que sean el mundo cambiaria.
Si la gente amase sin preguntarse si su amor es agradecido, si los políticos hicieran bien su oficio de servidores, despreocupándose de las próximas elecciones, si el escritor luchara por expresarse plenamente, despreocupándose del éxito y los aplausos, etc si todo eso pasase ya no tendríamos motivos para quejarnos de lo mal que va el mundo porque tres mil millones de hombres orgullosos de lo que hacen habrían vuelto habitable la tierra.

Oscar On martes, 28 de septiembre de 2010

La lectura nos habla sobre la igualdad de géneros y que en esta sociedad todavía se sigue viendo a la mujer como que marginada, como alejada de estas cosas cuando todos tenemos los mismos derechos y obligaciones en nuestro mismo entorno y comenzar a tomar a la mujer con más importancia y enaltecer lo que es ya que todos somos iguales.

Oscar On

El asunto de la igualdad entre el hombre y la mujer no está ni mucho menos zanjado, en muchos puestos las mujeres ocupan un puesto secundario, por que en parte algunos y algunas de los que defienden la igualdad de derechos de la mujer se han empeñado en mantener dos posturas poco afortunadas que son:
Hacer tabla rasa entre el hombre y la mujer, confundir igualdad con uniformidad. Hay que admitir que hombre y mujer son iguales en dignidad, en derechos, en oportunidades que debe recibir, en la consideración como seres humanos, etc.
El segundo error es consecuencia del anterior ya que por no profundizar y avanzar en la comprensión de esta igualdad, diferenciación, el discurso del cierto “feminismo” se ha vuelto reiterativo. Junto a igualdades que hombres y mujeres deben tener, tenemos que saber admitir la existencia de una feminidad y la existencia de una masculinidad. Al hombre le gusta ser masculino y a la mujer le gusta que sean reconocidas como muy femeninas.
Lo cierto es que las mujeres han estado marginadas y sometidas, y aun lo siguen estando en buena medida, pero la solución no la conseguiremos si no admitimos, junto a la igualdad la diferencia en cualidades, y negar esto es cerrar los ojos ante la verdad.

Oscar On lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuando miramos a las personas muy detenidamente nos fijamos en todos sus defectos hasta el mas mínimos, somos muy críticos en ese sentido, tenemos que aceptar a la gente tal y como es y bueno siempre y cuando cuenten con defectos que sean buenos ya que lo contrario podría dañarnos a nosotros mismo, esta lectura da a entender los defectos de cada persona y lo que se puede hacer para mejorarlos y aceptarnos como somos no por nuestros defectos, por lo que somos.

Oscar On

En este mundo no hay nadie sin defectos, ahí un proverbio latino que dice que el que desee un caballo sin defectos que marche a pie. Efectivamente si excluimos a Jesús de todos los hombres y las mujeres tenemos defectos eso se puede percibir con todos los que nos rodean también hay que aprender a aceptar a las personas como son pero tampoco quiero decir con esto que tenemos que aceptar sus defectos malos y que me digan “yo soy así”. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos mirarnos en un espejo y enfrentar nuestros defectos, esto no será nada fácil, nuestros amigos no nos lo dicen por no hacernos sentir mal, en cambio nuestros enemigos estarán felices de que eso defectos persistan. El hombre tiene que ser humilde y sensato. Entre los hombres suele suceder tres etapas: la primera es el enamoramiento que no deja ver los defectos del otro, la segunda en la que ya los defectos se ven y nos preguntamos si es que estamos bien con esa pareja o no y la tercera que es cuando se ven solo los defectos de uno en la que multiplicamos la mota en el ojo ajeno. Lógicamente por este camino se va mucho más derecho a la felicidad, porque todo hombre, al sentirse comprendido en sus fallos y valorado en sus virtudes, tiene muchas más capacidad para superarse.

Oscar On sábado, 18 de septiembre de 2010

Esta lectura habla sobre la esperanza que tenemos nosotros hacia nosotros mismos y hacia los demas, ya que no podemos exiguir lo mismo sin dar el ejemplo a aquello que queremos demostrar por medio de la esperanza, para que los demas la tengan.

Oscar On

Hoy me llega precisamente una carta de una amiga que me dice que el único pecado de ella es la desesperanza, y se pregunta ¿Qué moral puede inculcar a sus hijos que se hacen mayores al lado de la violencia y de la permisiva total? ¿Cómo puede dar lo que no se tiene? puede dar amor pero el amor esperanzado es menos amor.
¿Y qué hacer? ¿Tirar la toalla y hundirnos en el pesimismo y la desesperanza?
Es por esto que yo creo que contra la desesperanza no hay mas medicina que una buena decisión. El día que nos muramos tal vez el mundo siga siendo un asco, pero lo será, gracias a nosotros.

Oscar On martes, 31 de agosto de 2010

Esta reflexion se refiere a que ahi muchas personas, entre ellos jovenes que quieren triunfar en este ambito y en otros tambien esto encierra muchas cosas pero es a los que quieren alcanzar el exito y alcanzar las estrellas quiere decir que el camino no es facil y que se tiene que tener mas que ganas para hacerlo muchas mas cosas y pensarlo muy bien y demas.

Oscar On

Recibo muchas cartas de chicos que viven en el éxito, piden ayuda, sueñan triunfos, ansían aplausos y fama ellos son temerosos y creen que no podrán seguir viviendo si el laurel se retrasa, me siento feliz y la ves angustiado, me da gusto ver a un joven ardiendo y me angustio por que se que esa llama del éxito no será solo reluciente, sino con demasiada frecuencia devorada y destructora. No he conocido cosa más peligrosa que esa moral del éxito que se ha impuesto ante nuestra sociedad y según nuestro nivel de vida humana se mide por el triunfo externo conseguido, hablo también de el triunfo económico el social y el peligro enorme que corren las objetos centrales de la vida, el brillo, la apariencia, la misma eficacia, el aplauso, ese viento vacio de la popularidad o la fama. Se necesita haber tenido por lo menos alguna experiencia en esto para poder entender y saber que no pueden llenar a un alma mediante el noble. Como decía Víctor Hugo – es una cosa bastante repugnante: su falsa semejanza con el merito engaña a los hombre. Esta es una de las grandes claves del éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el merito. En este mundo no triunfan ni brillan los mejores, ni los más listos, ni quienes mayormente lo merecían. Seria espantoso ver que lo mejor del mundo fuera lo que en él vemos brillar. Tenía razón Camus cuando aseguraba que “No es difícil obtener éxito. Lo difícil es merecerlo” esto no es demasiado difícil solo basta ponerse con un poco de audacia, inteligencia. Lo casi imposible es que una persona seria viva toda su vida de los aplausos de un solo día. Haber caminado o incluso haber intentado caminar por esa meta me parece infinitamente mejor que alcanzar las estrellas de lo que solemos llamar éxito.

Oscar On

En la vida hay riquezas muy baratas muy sencillas que uno las ignora totalmente y no se da cuenta de que estan ahi por lo que solo se enfocan en la riqueza material de joyas dinero y demas cosas que la verdad a la larga no valdran pero esa riqueza verdadera que es la mas valiosa tenemos que reencontrarla ya que de por si la ignoramos osea que veamos primero las cosas mas valiosas y veremos que esa es la mayor riqueza.

Oscar On

Sin duda ya nos encontramos rumbo a un mundo de estrecheces, como que las vacas gordas ya pasaron a la historia y que hasta los más berrochones se ven obligados a ver los centavos. Será esto una desgracia y desde luego afecta a estos que están acostumbrados a pasar hambre, pero está bien tener estrés de v en cuando así no olvidamos las cosas que podemos hacer y que están al alcance de nosotros las riquezas baratas que tenemos y no las aprovechamos, existen riquezas baratas y riquezas caras, uno se la vive llorando por no poder alcanzar dicha riqueza pero no se dan cuenta que estas riquezas baratísimas las tenemos olvidadas. Una de las riquezas más grandes y barata es la amistad. Un amigo vale más que una mina de oro, sentirnos acompañados y comprendidos es mayor capital que la de la vuelta al mundo, un corazón abierto es mayor espectáculo que las cataratas del Niágara, alguno que nos haga sonreír cuando estamos tristes es mas solido que mil acciones en bolsa, esto es lo que nos cegamos porque es tan barato tener un amigo, el cuesta menos que una botella de cerveza, menos que una barra de pan y lo mejor de todo es que lo pueden tener pobres y ricos. Me siento agradecido por las riquezas baratas que poseo como la que no cuesta ni un centavo acariciar a un perro y que el te agradezca con su mirada tan tierna, o el sentirse gratuitamente millonario del sol, del aire limpio, de los paisajes, del placer baratísimo de la música, sin fin de cosas que puedo enumerar y la verdad no me preocuparía que en el mundo que viene tengamos que apretarnos el cinto a cambio de que aprendiéramos a estirar el alma.

Oscar On lunes, 16 de agosto de 2010

Bueno esta habla de aquellas personas que cogen libros por leer y deja una enseñanza la cual es de encontrar el libro que te levante que penetre en tu ser y te haga vivir con tus propios ojos lo que da a entender lo importante que es lo que dice y entenderlo bien no leerlo por leer ya que es valioso lo que aprendes.

Oscar On

En una función de literatura leía el otro día que “si el libro que leemos nos despierta de un puñetazo en el cráneo y por que leerlo. Solo para que nos haga feliz, seriamos igual que si no encontráramos un libro, por eso necesitamos libros que actúen sobre nosotros. Sería bueno que por lo menos una vez los escritores se pregunten para que escriben y los lectores para que leen. Malo es cuando la gente lee para pasar el rato o para matar el tiempo porque la lectura crea engendra y rompe, la imagen no puede ser más hermosa y exacta. La mente del hombre esta tan viva como el mar, preñado de vida, de peces y corrientes, fecunda de tormentas, calma a veces, bramante a ratos. Un libro, un verdadero libro debe destrozar nuestras rutinas a golpe de hacha debe convulsionarnos, sacudirnos por la solapa, empujarnos a la felicidad, si, pero a la felicidad del placer, sino a la de estar vivos.
Encontrar esta clase de libros es un poco como un quiniela d+e catorce, ya que no siempre los mismos libros despiertan a las mismas personas, pero hay por fortuna libros despertadores que han demostrado a lo largo de los siglos golpear el cráneo de los dormidos. La fortuna de haber encontrado la clase de libros que te poseen, invaden, alimentan, empujan a más vivir.

Oscar On martes, 10 de agosto de 2010

La construccion de la felicidad la crea el ser humano no nace con ello, por ello las personas construyen su propia felicidad pero no siempre va a prevalecer esa felicidad si uno asi lo quiere pero es uno mismo el que deside eso asi que esto se logra a base de esfuerzo decicion constancia y otras cosas que no se olvidan asi que el mensaje de esto es que cada uno crea su felicidad asi como su infelicidad asi que aprovecha tu felicidad y que no se termine. =)

Oscar On

Me parece que la primera cosa que debemos enseñar a los adolescentes es que uno nace siendo feliz ni infeliz, sino que eso se aprende, pero esto se construye como una casita ladrillo a ladrillo, pero lo aprendemos y no siempre va a ser felicidad ni infelicidad pero se mantiene. Esta demás decir que en la vida no hay receta para la felicidad por que existen distintas felicidades y cada una la construye uno mismo, a lo mismo que se pueden escoger entre caminos que seguir y construirlo con destreza, dedicación, esfuerzo. No necesitamos conocer a una persona ciega para valorar y agradecer nuestra suerte de poder ver, así como una persona que no escucha y nosotros por escuchar también las personas que son paraliticas y no les sirven los brazos como nosotros por si poder hacerlo. Creo que estas pequeñas lecciones pueden servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres que es la construcción de la felicidad.

Oscar On domingo, 1 de agosto de 2010

La idea principal de la lectura es la sonrisa de que podemos construir una sonrisa con equilibrio interior, con paz, con amor, con tiempo y con esfuerzo y que hay que sonreír y no ser una persona amargada ya que las que son así nunca van a saber lo hermoso que es sonreír lo fácil que es y sobre todo practicarlo en todo momento por que sonreír no cuesta nada y es lo mejor para las personas que tienen el alma pura y limpia y al dar una mala noticia mucho mejor es sonreír

Oscar On

Si tuviera que pedirle a Dios algún don, no dudaría en decirle que me concediera el arte supremo de la sonrisa. Es lo que más envidio de algunas personas por qué me parece la cima de las expresiones humanas. Hablo de esas sonrisas que surgen de un alma iluminada, que se nota a aquello que sentimos y que en pocas poquísimas personas no se pierde a lo largo de los años, esto lo afirma correctamente Rosales cuando escribe que “es cierto que te puedes perder en alguna sonrisa como dentro de un bosque y es cierto que tal vez puedas vivir años y años sin regresar de una sonrisa”
Pero la gran pregunta es de cómo se consigue una sonrisa, ¿es un puro don del cielo? O ¿se construye como una casa?. Supongo que es la mezcla de las dos cosas pero con el predominio de la segunda. La persona con un rostro limpio y puro esta por el camino de una sonrisa resplandeciente.la sonrisa a mas de ser un don se la construye con el tiempo y laboriosamente, con el equilibrio interior, con paz en el alma, con un amor sin fronteras. Por eso la gente que ama sonríe fácilmente, el amargado jamás podrá reír y menos un orgulloso.
La receta de poner a todos nuestros cocteles de palabras una gotita de humor sonriente suele ser infalible ya que en toda sonrisa hay algo de trasparencia de Dios, de la gran paz, por eso me e atrevido a titular a este comentario como un sacramento. Porque es el signo visible de que nuestra alma está abierta de par en par.

Oscar On martes, 27 de julio de 2010

Con esto la lectura nos quiere dar a entender que las personas vemos la vida de una manera y los demás de otra que podemos pensar cosas distintas a los demás y eso pasa casi siempre al no conocer la verdad de las cosas o al errar en algo y bueno también vivimos vidas distintas pero ser positivos es lo mejor a las situaciones mas adversas que la vida nos ponga en frente.

Oscar On

Muy a menudo encuentro a gente muy interesante, gente que a pesar de sus problemas son felices y viven bien, también esa clase de personas que viven fastidiados de la vida se quejan mucho. El P. Martin Descalzo nos relata que él tiene un modo de medir a las personas y es de observa como valoran a las personas que lo rodean.
Yo leo un artículo sobre la vida de una muchacha de catorce años que murió hace uno que llamamos olor de santidad, con un coraje y una entrega formidable, me quede impresionado ante eso que ella enfrento todo esto con una alegría y ahí algo más que me impresiono que en sus cartas aparece todo el mundo que la rodeaba era gente encantadora para Alexia.
Todos eran formidables, la primera impresión que me lleve de la clínica fue que todo eran agradables desde las enfermeras hasta los médicos cada uno con su sonrisa y cariño para cada uno de los pacientes y hasta la ciudad parece fantasía a pesar de que era una ciudad pequeñita, hay que tener el alma muy clara para ver el mundo tan luminoso.
Los que comprenden no es que sean más inteligentes solo que son comprensivos y los que son cerrados a la comprensión no es que sean más exigentes solo que son incomprensivos, es la comparación que se hace ante dos personas que viven la misma realidad pero solo que una ve la cara negra de ella y al otro elige la cara soleada de la misma.
Muy a menudo encuentro a gente muy interesante, gente que a pesar de sus problemas son felices y viven bien, también esa clase de personas que viven fastidiados de la vida se quejan mucho. El P. Martin Descalzo nos relata que él tiene un modo de medir a las personas y es de observa como valoran a las personas que lo rodean.
Yo leo un artículo sobre la vida de una muchacha de catorce años que murió hace uno que llamamos olor de santidad, con un coraje y una entrega formidable, me quede impresionado ante eso que ella enfrento todo esto con una alegría y ahí algo más que me impresiono que en sus cartas aparece todo el mundo que la rodeaba era gente encantadora para Alexia.
Todos eran formidables, la primera impresión que me lleve de la clínica fue que todo eran agradables desde las enfermeras hasta los médicos cada uno con su sonrisa y cariño para cada uno de los pacientes y hasta la ciudad parece fantasía a pesar de que era una ciudad pequeñita, hay que tener el alma muy clara para ver el mundo tan luminoso.
Los que comprenden no es que sean más inteligentes solo que son comprensivos y los que son cerrados a la comprensión no es que sean más exigentes solo que son incomprensivos, es la comparación que se hace ante dos personas que viven la misma realidad pero solo que una ve la cara negra de ella y al otro elige la cara soleada de la misma.

Oscar On

Tenemos que ser originales a sí mismo y sacar todo eso que tenemos ese potencial con el cual nacemos que nos hace únicos a dedicarnos a nosotros mismos a no ver las cosas de los demás por más exitosos que sean uno tiene que vivir su vida no la de los demás y sacar dentro todo eso.

Oscar On

Cuentan que un pequeño vecino de un escultor entro una vez a su taller y vio un bloque gigante de piedra, que al cabo de dos meses regreso y vio que en el bloque había un caballo y le pregunto al escultor ¿cómo sabía usted que había un caballo dentro?
La frase del pequeño era bastante más que una gracia infantil. Porque la verdad es que el caballo estaba en realidad ya dentro de aquel bloque. El escultor no añadió ningunas piezas de caballo en vez de eso saco trozos de piedra para descubrir a aquel caballo, esto está vinculado con la educación, la palabra educar viene del latín educare que significa sacar dentro, ósea que vincula a los educadores que en vez de añadir cosas a los niños que enseñan deben sacar dentro de ellos el potencial que tienen para que no se parezcan a nadie que sean fieles a sí mismo y que hagan lo suyo no lo que hace el vecino por mas bueno que sea, uno es uno mismo y tiene que ser diferente a los demás si así lo es.
Los muchachos tienen razón cuando se revelan ante los que les impide seguir siendo como son y modelos exteriores, que es precisamente el trozo de bloque que les impide mostrar lo mejor de si mismos.

Oscar On miércoles, 21 de julio de 2010

Bueno lo quen nos quiere dar a entender la lectura es que si nosotros vemos los ejmeplos que nos da una fuente mal informada como lo es la televisión nos va a ser ver cosas que a lo mejor no son asi y solo es puro invento de la misma, es asi como el ejemplo de la lectura ya que pone a el matrimonio como una especie de constantes peleas entre la pareja y no es asi, pueden haber mal entendidos pero nada que no se pueda resolver a menos que sean diferentes y de verdad pase lo contrario.

Oscar On

Una de mis muchas manías es ver la televisión sin voz. Algunas veces prendo el aparato para ver que poner, si acaso me encontrara con algo que me interesara pero no soy ni mortificado ni escenas de mal gusto ante las telenovelas hablando de las personas que contraen matrimonio se ven muchas peleas, expresiones de mal gusto, unas cara de no sé qué. Me pregunto yo si ¿la vida conyugal será así en verdad en tirarse los platos?
No le encuentro el motivo por el cual sean así, en mi infancia mis padres casi nunca fueron así, a más de pequeños desacuerdos que no pasaron a mayores cosas no tuvieron duración ni importancia, pero por lo que me cuentan y sobre todo lo que cuenta la tele eso debe ser una excepción. Estas cosas siempre suelen comenzar por tener la razón y la verdad sobre algo y lamentablemente esto crea polémica antes ello nos irritamos cuando vemos que no tenemos oportunidad ante el que tiene la razón, pero lo único que importa ya es ganar la discusión ante el que estamos peleando. La ira es igual que la borrachera, como una locura transitoria, que la mayoría de las veces trata de ocultar lo asustados que estamos o que somos cobardes.
Como escribía Thomas Fuller, “Hay dos cosas que un hombre nunca se debe enfadar: por la que puede remediar, porque mejor es dedicarse a remediarlas que enfadarse. Y por las que no puede remediar, porque ya no vale la pena si son inevitables

Oscar On martes, 29 de junio de 2010

En la vida uno no tiene que andar por ahí teniendo miedo a tropezar o pensar que le va a salir mal las cosas si es que no se arriesga por lo menos un poco y enfrenta las consecuencia de lo que se vendrá después, esta lectura nos deja un lindo mensaje que tenemos que arriesgarnos a lo que nos enfrentemos porque si no lo hacemos no seremos nadie y luego nos arrepentiremos de lo que dejamos ir y lo que no pudimos hacer por el miedo a arriesgarnos por lo menos una vez en la vida

Oscar On

En la vida de Santiago Ignacio una conversación entre el fundador de los jesuitas y el Laínez que es profundamente iluminador, y entre la conversa le dice:
Si dios-pregunta San Ignacio- os propusiera este dilema; ir ahora mismo al cielo, asegurando vuestra salvación, o seguir en la tierra trabajando por su gloria y comprometiendo así cada día la salvación de vuestra alma, ¿Qué extremo elegirías?
Sin duda el primero responde Laínez, yo el segundo replico Ignacio.
Estoy por el riesgo y contra la seguridad porque creo que más humano el atrevimiento que la renuncia sistemática del combate.
No se puede hacer nada en el mundo sin exponerse, con frecuencia, al fracaso. Y la única forma de no equivocarse es decir, de equivocarme siempre es renunciar a toda aventura por pura cobardía. Creo que la obsesión por la seguridad propia de uno es un obstáculo para realizar una vida. Y el que no es capaz de arriesgarse un poquito por aquello que ama, es porque no ama en lo absoluto.
Toda gran acción es indecisa, se ven pero hay que avanzar sobre ellas por terrenos desconocidos, por eso toda vocación toda empresa seria tiene algo de aventura, de apuesta. E implica audacia y confianza. La vida merece ser amada, y lo merece a pesar de que ahí veces donde nos hace caer y tropezar en múltiples ocasiones pero si uno tiene miedo a tropezar alguna vez, más vale no levantarse de la cama por la mañana.

Oscar On martes, 22 de junio de 2010

De acuerdo a la lectura un padre hace todo lo posible por que sus hijos sean los mejores, para que tengan lo mejor y sean mejores que ellos por eso se preocupan por nosotros y por nuestro bienestar hoy mañana y siempre, pero en ocasiones el padre llega con tantos problemas que a veces llega fastidiado del trabajo, sin ganas, hasta de mal humor y hay que comprender que todo eso, ese sacrificio lo hacen por nosotros cada día y hay un dia en especial para el cual se lo homenajea al padre por tan ardua labor que hace.
Tenemos que tener consideración con nuestros padres, ayudarlos, respetarlos y demostrarle que lo queremos así el no lo demuestre.

Oscar On

En este día voy a romper mi careta de duro y voy a romper esquemas, cuando una madre acaricia la cabeza de su hijo se ve normal, pero si es un padre el que lo hace…. ¡No sé! ¡Ya! rompo la careta de duro y la hago pedazos.
Aunque no te demuestre con infinita ternura que te quiero, pero es así, la mayoría de las veces paso fuera de casa, en el trabajo que muchas veces es duro, monótono e injusto.
Y a veces no me alcanza para ustedes mis hijos, por eso veras que llego del trabajo desanimado, cansado, irritable. ¡Discúlpame hijo, no quisiera ser así! Es tan difícil sonreír cuando la vida te golpea.
Tu no ves el peligro en nada… ¡Yo sí!
“¡Tal vez porque ¡el diablo sabe más por viejo que por diablo!”
Y tal vez veo más peligros de los que hay en realidad.
Dices muchas veces que no me entiendes, lo que pasa es que tus intereses y los míos no coinciden como a ti te gusta la música metálica y te gusta escucharla a alto volumen, y yo en cambio prefiero la música serena, que me de paz o de la sinfonía inigualable del silencio. PERO TE LO SOPORTO.
Como cuando suena el teléfono y se la pasan horas y horas hablando, me siento inconscientemente relegado a un segundo plano. Se invierte un dineral, y me queda menos tiempo para pasar contigo, con vosotros. Y luego las exigencias de ropa de marca y tengo que trabajar mas y mas para darles ese gusto.
Pero no es que te eche en cara todo lo que yo hago por ti, por tus hermanos, yo haría eso y mucho mas hasta mi último suspiro.

Oscar On martes, 15 de junio de 2010

Este tema Trata de la perdida de un ser querido, que no se compara a nada la perdida de aquel ser que uno tanto quiere y desaparezca asi de un momento a otro, demuestra el dolor de una madre por la perdida de su hijo y su esposo, quedando solo ante este mundo que no es seguro ante todos los peligros, las malas cosas que existen, por lo que se ve el dolor que se da de parte de ella.

Oscar On

Entre cartas recibidas, como un puñado que te golpean , esas cartas que no serás capaz de contestarlas dignamente. A una mujer le llega la noticia de que a muerto trágicamente uno de sus hijos y a partido a un mundo diferente donde se encuentra su esposo.
Me siento vacio ante lo que pasa, las palabras son inútiles ante este dolor, lo único que sé hacer es quedarme junto a los que sufren y permanecer callado.
Parece que las palabras de consuelo son tan absurdas y ridículas, porque toda la partida de un ser querido es sagrada.
Pero quién nos asegura de que los muertos han muerto ¿?¿?
Para los cristianos lo certifica Jesús que si estuvo al otro lado que conoció las dos caras de la realidad y nos certifico que El nos esperaría en la otra orilla.

Oscar On lunes, 7 de junio de 2010

La reflexion de esta fabula es que no importa como sea uno solo importa lo que es y como es, sentirce querido influye en la parte del cambio ya que al uno sentirce querido por los demas nos impulsa a cambiar nuestra forma de ser y otros aspectos de nuestra persona.

amigos

amigos