Oscar On martes, 31 de agosto de 2010

Esta reflexion se refiere a que ahi muchas personas, entre ellos jovenes que quieren triunfar en este ambito y en otros tambien esto encierra muchas cosas pero es a los que quieren alcanzar el exito y alcanzar las estrellas quiere decir que el camino no es facil y que se tiene que tener mas que ganas para hacerlo muchas mas cosas y pensarlo muy bien y demas.

Oscar On

Recibo muchas cartas de chicos que viven en el éxito, piden ayuda, sueñan triunfos, ansían aplausos y fama ellos son temerosos y creen que no podrán seguir viviendo si el laurel se retrasa, me siento feliz y la ves angustiado, me da gusto ver a un joven ardiendo y me angustio por que se que esa llama del éxito no será solo reluciente, sino con demasiada frecuencia devorada y destructora. No he conocido cosa más peligrosa que esa moral del éxito que se ha impuesto ante nuestra sociedad y según nuestro nivel de vida humana se mide por el triunfo externo conseguido, hablo también de el triunfo económico el social y el peligro enorme que corren las objetos centrales de la vida, el brillo, la apariencia, la misma eficacia, el aplauso, ese viento vacio de la popularidad o la fama. Se necesita haber tenido por lo menos alguna experiencia en esto para poder entender y saber que no pueden llenar a un alma mediante el noble. Como decía Víctor Hugo – es una cosa bastante repugnante: su falsa semejanza con el merito engaña a los hombre. Esta es una de las grandes claves del éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el merito. En este mundo no triunfan ni brillan los mejores, ni los más listos, ni quienes mayormente lo merecían. Seria espantoso ver que lo mejor del mundo fuera lo que en él vemos brillar. Tenía razón Camus cuando aseguraba que “No es difícil obtener éxito. Lo difícil es merecerlo” esto no es demasiado difícil solo basta ponerse con un poco de audacia, inteligencia. Lo casi imposible es que una persona seria viva toda su vida de los aplausos de un solo día. Haber caminado o incluso haber intentado caminar por esa meta me parece infinitamente mejor que alcanzar las estrellas de lo que solemos llamar éxito.

Oscar On

En la vida hay riquezas muy baratas muy sencillas que uno las ignora totalmente y no se da cuenta de que estan ahi por lo que solo se enfocan en la riqueza material de joyas dinero y demas cosas que la verdad a la larga no valdran pero esa riqueza verdadera que es la mas valiosa tenemos que reencontrarla ya que de por si la ignoramos osea que veamos primero las cosas mas valiosas y veremos que esa es la mayor riqueza.

Oscar On

Sin duda ya nos encontramos rumbo a un mundo de estrecheces, como que las vacas gordas ya pasaron a la historia y que hasta los más berrochones se ven obligados a ver los centavos. Será esto una desgracia y desde luego afecta a estos que están acostumbrados a pasar hambre, pero está bien tener estrés de v en cuando así no olvidamos las cosas que podemos hacer y que están al alcance de nosotros las riquezas baratas que tenemos y no las aprovechamos, existen riquezas baratas y riquezas caras, uno se la vive llorando por no poder alcanzar dicha riqueza pero no se dan cuenta que estas riquezas baratísimas las tenemos olvidadas. Una de las riquezas más grandes y barata es la amistad. Un amigo vale más que una mina de oro, sentirnos acompañados y comprendidos es mayor capital que la de la vuelta al mundo, un corazón abierto es mayor espectáculo que las cataratas del Niágara, alguno que nos haga sonreír cuando estamos tristes es mas solido que mil acciones en bolsa, esto es lo que nos cegamos porque es tan barato tener un amigo, el cuesta menos que una botella de cerveza, menos que una barra de pan y lo mejor de todo es que lo pueden tener pobres y ricos. Me siento agradecido por las riquezas baratas que poseo como la que no cuesta ni un centavo acariciar a un perro y que el te agradezca con su mirada tan tierna, o el sentirse gratuitamente millonario del sol, del aire limpio, de los paisajes, del placer baratísimo de la música, sin fin de cosas que puedo enumerar y la verdad no me preocuparía que en el mundo que viene tengamos que apretarnos el cinto a cambio de que aprendiéramos a estirar el alma.

Oscar On lunes, 16 de agosto de 2010

Bueno esta habla de aquellas personas que cogen libros por leer y deja una enseñanza la cual es de encontrar el libro que te levante que penetre en tu ser y te haga vivir con tus propios ojos lo que da a entender lo importante que es lo que dice y entenderlo bien no leerlo por leer ya que es valioso lo que aprendes.

Oscar On

En una función de literatura leía el otro día que “si el libro que leemos nos despierta de un puñetazo en el cráneo y por que leerlo. Solo para que nos haga feliz, seriamos igual que si no encontráramos un libro, por eso necesitamos libros que actúen sobre nosotros. Sería bueno que por lo menos una vez los escritores se pregunten para que escriben y los lectores para que leen. Malo es cuando la gente lee para pasar el rato o para matar el tiempo porque la lectura crea engendra y rompe, la imagen no puede ser más hermosa y exacta. La mente del hombre esta tan viva como el mar, preñado de vida, de peces y corrientes, fecunda de tormentas, calma a veces, bramante a ratos. Un libro, un verdadero libro debe destrozar nuestras rutinas a golpe de hacha debe convulsionarnos, sacudirnos por la solapa, empujarnos a la felicidad, si, pero a la felicidad del placer, sino a la de estar vivos.
Encontrar esta clase de libros es un poco como un quiniela d+e catorce, ya que no siempre los mismos libros despiertan a las mismas personas, pero hay por fortuna libros despertadores que han demostrado a lo largo de los siglos golpear el cráneo de los dormidos. La fortuna de haber encontrado la clase de libros que te poseen, invaden, alimentan, empujan a más vivir.

Oscar On martes, 10 de agosto de 2010

La construccion de la felicidad la crea el ser humano no nace con ello, por ello las personas construyen su propia felicidad pero no siempre va a prevalecer esa felicidad si uno asi lo quiere pero es uno mismo el que deside eso asi que esto se logra a base de esfuerzo decicion constancia y otras cosas que no se olvidan asi que el mensaje de esto es que cada uno crea su felicidad asi como su infelicidad asi que aprovecha tu felicidad y que no se termine. =)

Oscar On

Me parece que la primera cosa que debemos enseñar a los adolescentes es que uno nace siendo feliz ni infeliz, sino que eso se aprende, pero esto se construye como una casita ladrillo a ladrillo, pero lo aprendemos y no siempre va a ser felicidad ni infelicidad pero se mantiene. Esta demás decir que en la vida no hay receta para la felicidad por que existen distintas felicidades y cada una la construye uno mismo, a lo mismo que se pueden escoger entre caminos que seguir y construirlo con destreza, dedicación, esfuerzo. No necesitamos conocer a una persona ciega para valorar y agradecer nuestra suerte de poder ver, así como una persona que no escucha y nosotros por escuchar también las personas que son paraliticas y no les sirven los brazos como nosotros por si poder hacerlo. Creo que estas pequeñas lecciones pueden servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres que es la construcción de la felicidad.

Oscar On domingo, 1 de agosto de 2010

La idea principal de la lectura es la sonrisa de que podemos construir una sonrisa con equilibrio interior, con paz, con amor, con tiempo y con esfuerzo y que hay que sonreír y no ser una persona amargada ya que las que son así nunca van a saber lo hermoso que es sonreír lo fácil que es y sobre todo practicarlo en todo momento por que sonreír no cuesta nada y es lo mejor para las personas que tienen el alma pura y limpia y al dar una mala noticia mucho mejor es sonreír

Oscar On

Si tuviera que pedirle a Dios algún don, no dudaría en decirle que me concediera el arte supremo de la sonrisa. Es lo que más envidio de algunas personas por qué me parece la cima de las expresiones humanas. Hablo de esas sonrisas que surgen de un alma iluminada, que se nota a aquello que sentimos y que en pocas poquísimas personas no se pierde a lo largo de los años, esto lo afirma correctamente Rosales cuando escribe que “es cierto que te puedes perder en alguna sonrisa como dentro de un bosque y es cierto que tal vez puedas vivir años y años sin regresar de una sonrisa”
Pero la gran pregunta es de cómo se consigue una sonrisa, ¿es un puro don del cielo? O ¿se construye como una casa?. Supongo que es la mezcla de las dos cosas pero con el predominio de la segunda. La persona con un rostro limpio y puro esta por el camino de una sonrisa resplandeciente.la sonrisa a mas de ser un don se la construye con el tiempo y laboriosamente, con el equilibrio interior, con paz en el alma, con un amor sin fronteras. Por eso la gente que ama sonríe fácilmente, el amargado jamás podrá reír y menos un orgulloso.
La receta de poner a todos nuestros cocteles de palabras una gotita de humor sonriente suele ser infalible ya que en toda sonrisa hay algo de trasparencia de Dios, de la gran paz, por eso me e atrevido a titular a este comentario como un sacramento. Porque es el signo visible de que nuestra alma está abierta de par en par.

amigos

amigos