Oscar On miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tenemos un rey no solo eso, él es el rey de reyes que es Jesucristo pueda que a algunos no les parezca apropiado esto pero él es nuestro salvador, sin el estamos perdidos en este mundo, el siendo nuestro rey nos pide que lo aceptemos como tal dejándolo entran en nuestro ser y garantizándonos lo mejor para aquellos que queramos aceptarlo en nuestro corazón sinceramente, por lo tanto como fue rey, el es rey por derecho propio, de que es rey de todo por ser el hijo de Dios quien nos ama y dio la vida por nosotros y de quien es rey, es el rey de todo ser que quiera aceptarlo sinceramente para que entre en su corazón y reine como el rey que es.

Oscar On

Que es Jesucristo un rey innegable eso es verdad, el mismo lo dijo. ¿Cómo, de qué y de quien es rey? Para responder esta triple pregunta tenemos que darnos cuenta el lugar para hacer su solemne confesión de su reinado, este lugar y el momento es conocido por todos. Este es el palacio de Pilatos, que en el momento que Jesús estaba siendo juzgado por los poderes del mundo, juzgado por el hombre de quien dependía su vida. Y Jesús siendo expuesto a la ira de la multitud, abandonado ante todo con las manos atadas un pobre hombre a merced de todos los vientos, Jesús afirma su realeza. Para terminar su confesión Jesús añade algo que no podemos olvidar: “Mi reino no es de este mundo; y si lo fuera, mis hombres estarían aquí defendiéndome”.
El es un rey por derecho propio, pero él quiere reinar ante todo, en la integridad personal de cada hombre y desde luego, en la integridad personal de cada cristiano. Pero es en nuestro interior que debemos buscar y asentar el verdadero trono de Cristo, plantar esa semilla en la que seamos capaces que el mundo entero vuelva eso ojos al rey de reyes que es Jesús. Solo cuando Cristo reine de verdad en cada cristiano, comenzara ya aquí el Reino de Dios, porque entonces reinara en la familia que no será fuente de discordia permanente. Sino un punto donde se resuelvan las diferencias, si fuera a reinar ya no habría motivo por el cual los unos odian a los otros y otros si pueden, despreciar a unos, lo contrario se haría, se abrirían a un dialogo y a entenderse en común. Porque el negocio es algo que debe practicar le hombre buscando el bien común. Un buen momento el día de Cristo para meternos dentro de nosotros mismos y confesar el silencio que el ocupa en nosotros y lo importante que él es para nuestras vidas. El gran triunfo de Cristo esta en nuestra decisión de querer dejar ingresar a nuestro rey en nuestros corazones y reclame su autentico reinado, aunque no lo proclamemos oficialmente.

Oscar On jueves, 18 de noviembre de 2010

La misión de esta lectura es crear una pequeña revolución entre nosotros mismos y luego impartirla a los demás para que veamos las cosas desde otra perspectiva y seamos personas que reparten alegría y amor pero no lo contrario a ello.

Oscar On

El otro día me preguntaba por qué la gente anda tan inquieta con nervios, angustia algo no les deja vivir, pero esto no solo les ocurre a personas con razones objetivas para mirar al futuro, no también a aquellos que creen tener el futuro sustancialmente resuelto.
Jean Guitton describe a las personas como un grupo de animales que olfatea pero confusamente ya que se acerca la tormenta y relinchan inquietos. Se sabe que la humanidad no puede ir mucho tiempo por el camino que lleva, porque si esto sigue así la humanidad seria destruida por su propio progreso y es hora cambiar. Este cambio no saben ni cómo ni cuándo hacerlo, así que tantos cambios y nada cambio, diagnostica Guitton que el ritmo de crecimiento actual no podrán ser mantenidos con armas atómicas ni supererotismo y quedara en evidencia si elegir entre el ser y la nada. En épocas pasadas se creyeron en la revolución y políticas, pero ahora quienes creen en eso están en que pueden hacer más que poner parches o trasladar la inquietud de unas personas a otras o de unos temas u otros, podrá cambiar los nombres y apellidos de algunos pero no desaparece la ambición ni las ansias de dominio. Pero yo voy a utilizar la palabra amor, para que sirva de respuesta para los que no tienen la fortuna de creer, para mí la única puerta de salida de la inquietud es la creación de la pequeña fraternidad, amar, ser querido, luchar porque sean más felices, quienes nos rodean en casas, vecindarios, oficina. Confiar en que el amor crecerá, ya que no como una gran inundación, si, al menos como una mancha de aceite en torno a cada uno de nosotros. Y en todo caso estoy seguro que lo que propongo nos llevara tras de sí un rastro de sangre.

Oscar On

Esta lectura nos invita a autoevaluarnos ante las situaciones que se viven a diario que a todos nos pasan y que no soportamos, nos parece bien a algunos pero que a otros no les agrada mucho esas cosas pero igual ahí que reaccionar ante estas situaciones pero no siempre será de buen o mal modo.

Oscar On

Todos tenemos nervio, pero si quieres hacer un estudio de ti mismo ante como reaccionas ante las situaciones expuestas, a continuación el siguiente test que indicara si eres muy afectada, poco afectada, nada afectada. 1. En qué grado te afecta la incomodidad personal, tal como no poder dormir por ruidos, el ser empujada por una multitud. 2. La imposibilidad de no conseguir un manjar deseado, tener que esperar en un restaurante. 3. El que te corrijan tus iguales algo que no esté bien hecho. 4. El aplazamiento de un suceso esperado, un viaje, una fiesta. 5. La perdida de pequeños objetos personales; un pañuelo, un lápiz. 6. El verte ignorado, descartado de una invitación, de un plan. 7. El ser molestado cuando trabajas. 8. El verte dominado por superiores y reprendido. 9. El que te contradigan. 10. El ver que alguien tiene ventaja sobre ti. 11. ¿Tienes incertidumbre del futuro? 12. El verte abrumado por solicitud de favores que te roban el tiempo. 13. ¿Te inquietas por la consideración que mereces a los demás y a personas que amas o admiras? 14. El ser objeto de acusaciones inmerecidas. 15. Tener que esperar una carta, la llegada de una persona deseada. 16. Los obstáculos que se oponen a la realización de tus ideales. 17. La compañía de personas de distinta educación e ideales. 18. Verte interrumpido cuando hablas. 19. El descubrir que tus ideas las utilizan otra personas. 20. Las enfermedades de tu familia. 21. El fracaso de tu propósito. 22. El tener que alternar tu trabajo para acoger al ritmo de otros compañeros más atrasados. 23. El ver las necesidades del prójimo. 24. Pensamientos sobre escasos ingresos y situaciones de inferioridad. 25. El descaro y la impertinencia de los demás. 26. Las preocupaciones en torno a tu salud. 27. Saber que alguien te vigila cuando trabajas. 28. La falta de aseo en el medio que te rodea. 29. La hipocresía de la gente que no vive según los principios que profesa, o pretende ser lo que no es. 30. Las eventualidades de la vida cotidiana. La monotonía y la falta de novedades, tales como cuando se dice: “aquí no pasa nunca nada” 31. Las películas trágicas, historias morbosas, visión de enfermedades accidentes. 32. Hábitos de mala educación en los demás, tales como morderse las uñas, chasquear con los nudillos de los dedos, tararear, tirarse de los cabellos.
Si después de estudiarte con los puntajes de muy afectado vale 2 puntos, poco afectado vale un punto y nada afectado de cero, es que encauces conscientemente esas poderosas energías, de lo contrario serán ellas las que te dominen sin remedio; y esto traerá malas consecuencias

amigos

amigos