Oscar On martes, 29 de junio de 2010

En la vida uno no tiene que andar por ahí teniendo miedo a tropezar o pensar que le va a salir mal las cosas si es que no se arriesga por lo menos un poco y enfrenta las consecuencia de lo que se vendrá después, esta lectura nos deja un lindo mensaje que tenemos que arriesgarnos a lo que nos enfrentemos porque si no lo hacemos no seremos nadie y luego nos arrepentiremos de lo que dejamos ir y lo que no pudimos hacer por el miedo a arriesgarnos por lo menos una vez en la vida

Oscar On

En la vida de Santiago Ignacio una conversación entre el fundador de los jesuitas y el Laínez que es profundamente iluminador, y entre la conversa le dice:
Si dios-pregunta San Ignacio- os propusiera este dilema; ir ahora mismo al cielo, asegurando vuestra salvación, o seguir en la tierra trabajando por su gloria y comprometiendo así cada día la salvación de vuestra alma, ¿Qué extremo elegirías?
Sin duda el primero responde Laínez, yo el segundo replico Ignacio.
Estoy por el riesgo y contra la seguridad porque creo que más humano el atrevimiento que la renuncia sistemática del combate.
No se puede hacer nada en el mundo sin exponerse, con frecuencia, al fracaso. Y la única forma de no equivocarse es decir, de equivocarme siempre es renunciar a toda aventura por pura cobardía. Creo que la obsesión por la seguridad propia de uno es un obstáculo para realizar una vida. Y el que no es capaz de arriesgarse un poquito por aquello que ama, es porque no ama en lo absoluto.
Toda gran acción es indecisa, se ven pero hay que avanzar sobre ellas por terrenos desconocidos, por eso toda vocación toda empresa seria tiene algo de aventura, de apuesta. E implica audacia y confianza. La vida merece ser amada, y lo merece a pesar de que ahí veces donde nos hace caer y tropezar en múltiples ocasiones pero si uno tiene miedo a tropezar alguna vez, más vale no levantarse de la cama por la mañana.

Oscar On martes, 22 de junio de 2010

De acuerdo a la lectura un padre hace todo lo posible por que sus hijos sean los mejores, para que tengan lo mejor y sean mejores que ellos por eso se preocupan por nosotros y por nuestro bienestar hoy mañana y siempre, pero en ocasiones el padre llega con tantos problemas que a veces llega fastidiado del trabajo, sin ganas, hasta de mal humor y hay que comprender que todo eso, ese sacrificio lo hacen por nosotros cada día y hay un dia en especial para el cual se lo homenajea al padre por tan ardua labor que hace.
Tenemos que tener consideración con nuestros padres, ayudarlos, respetarlos y demostrarle que lo queremos así el no lo demuestre.

Oscar On

En este día voy a romper mi careta de duro y voy a romper esquemas, cuando una madre acaricia la cabeza de su hijo se ve normal, pero si es un padre el que lo hace…. ¡No sé! ¡Ya! rompo la careta de duro y la hago pedazos.
Aunque no te demuestre con infinita ternura que te quiero, pero es así, la mayoría de las veces paso fuera de casa, en el trabajo que muchas veces es duro, monótono e injusto.
Y a veces no me alcanza para ustedes mis hijos, por eso veras que llego del trabajo desanimado, cansado, irritable. ¡Discúlpame hijo, no quisiera ser así! Es tan difícil sonreír cuando la vida te golpea.
Tu no ves el peligro en nada… ¡Yo sí!
“¡Tal vez porque ¡el diablo sabe más por viejo que por diablo!”
Y tal vez veo más peligros de los que hay en realidad.
Dices muchas veces que no me entiendes, lo que pasa es que tus intereses y los míos no coinciden como a ti te gusta la música metálica y te gusta escucharla a alto volumen, y yo en cambio prefiero la música serena, que me de paz o de la sinfonía inigualable del silencio. PERO TE LO SOPORTO.
Como cuando suena el teléfono y se la pasan horas y horas hablando, me siento inconscientemente relegado a un segundo plano. Se invierte un dineral, y me queda menos tiempo para pasar contigo, con vosotros. Y luego las exigencias de ropa de marca y tengo que trabajar mas y mas para darles ese gusto.
Pero no es que te eche en cara todo lo que yo hago por ti, por tus hermanos, yo haría eso y mucho mas hasta mi último suspiro.

Oscar On martes, 15 de junio de 2010

Este tema Trata de la perdida de un ser querido, que no se compara a nada la perdida de aquel ser que uno tanto quiere y desaparezca asi de un momento a otro, demuestra el dolor de una madre por la perdida de su hijo y su esposo, quedando solo ante este mundo que no es seguro ante todos los peligros, las malas cosas que existen, por lo que se ve el dolor que se da de parte de ella.

Oscar On

Entre cartas recibidas, como un puñado que te golpean , esas cartas que no serás capaz de contestarlas dignamente. A una mujer le llega la noticia de que a muerto trágicamente uno de sus hijos y a partido a un mundo diferente donde se encuentra su esposo.
Me siento vacio ante lo que pasa, las palabras son inútiles ante este dolor, lo único que sé hacer es quedarme junto a los que sufren y permanecer callado.
Parece que las palabras de consuelo son tan absurdas y ridículas, porque toda la partida de un ser querido es sagrada.
Pero quién nos asegura de que los muertos han muerto ¿?¿?
Para los cristianos lo certifica Jesús que si estuvo al otro lado que conoció las dos caras de la realidad y nos certifico que El nos esperaría en la otra orilla.

Oscar On lunes, 7 de junio de 2010

La reflexion de esta fabula es que no importa como sea uno solo importa lo que es y como es, sentirce querido influye en la parte del cambio ya que al uno sentirce querido por los demas nos impulsa a cambiar nuestra forma de ser y otros aspectos de nuestra persona.

amigos

amigos