Oscar On domingo, 19 de diciembre de 2010

Oscar On

La navidad en si es una epoca para compartir, dar amor, perdonar y no es solo en la navidad que se puede hacer esto, todos los dias debemos dar, debemos perdonar, debemos hacer todo lo bueno y dejar a un lado lo malo que hacemos.
Es una epoca de misterio, personalmente para mi la navidad es de unidad, para que esos lazos de amistad que se van quedando en el olvido renascan y se hagan mas grandes perdonar y dejar el odio, el rencor a un lado para aprender a amar y perdonar.

Oscar On

En el camino una voz, una sonora voz, que anuncia a alguien que viene: Jesus de Nazareth que nos trae la justicia y la paz. Cristo es la navidad radical, el Hombre nuevo que nos transforma, a su imagen, el hijo de Dios.
Una voz, una pura voz, que nos lleva a descubrir la misma presencia del misterio. Adviento, un camino, una presencia, un abrir los ojos del corazon para vivir la realidad de una nueva presencia y llegar al Misterio.
Navidad es diempre Jesus.
Decimos hoy: pronto sera navidad.
Pero ¡Que Navidad! yo querria imaginarme otra navidad. Nueva sin aderezos, sin habitos preconsebidos, heredados. Una navidad donde se celebrara el misterio de la solidaridad de Dios, donde el corazon quedara colmado y rebosado en el centro de una gran Paz, la PAZ. Alli donde el hombre puede descubrir una nueva alegria, por que goza interiormente con la posesion de una buena noticia: Dios con nosotros.
Tenemos que comenzar a prepararnos, el mundo lo renovaran los jovenes que encuentran al estudio y una sabiduria que los va capacitando a ser hombres y mujeres del mañana con plena reponsabilidad.

Oscar On

A lo largo de nuestra vida nosotros vamos obteniendo experiencias, ya sean buenas o malas y pues los hombres pasamos por cosas inimaginables que nos enseñan de la vida, de las personas, de todo y pues un ejemplo de ello es convertirnos en hombres, varones, hombres fuertes que no le temen a los retos y no se dejan llevar por cosas sin sentidos, todo esto conlleva a ser hombre, saber vivir bien y ser duros, por que la vida es dura y hay que vivirla tal y como es.

Oscar On

La virilidad no está en cuantos cigarros te fumes, cuantos tragos tomes, ni con las películas de mayores que veas, ni por tus enamoradas, por las malas palabras, todo esto es un soberano despiste, el ser hombre es más duro y glorioso.
La vida es dura, cuesta triunfar, todo lo que podremos conseguir lo haremos con esfuerzo. Es el inicio de tu vida y es necesario que vayas abriendo tus ojos a la realidad, todavía no eres hombre.
Aun falta cerrar la barba que afeitas, para que aparezca aun más, existe distancia entre ti y tus compañeros mayores que tú. Pronto veras que tendrás que hacer tu vida de manera definitiva, ser ingeniero, arquitecto, medico, comerciante, etc.
Nos hacemos luego la preguntas como ¿Qué aprenderé en el camino? O ¿Hasta dónde llegare? , temes quedarte en la tierra de nadie.
Lo único que importa en esta vida es Ser. Ni saber, ni decir, ni aparentar, ni conquistar, nada de ello. Ser solamente ser. Cualquier hombre es capaz de llegar a ser, hay que soñarlo, hay que vivirlo en la paciencia de las horas presentes.
Este sueño informa nuestras vidas, con la sola condición de que mi mano no desfallezca, no afloje los nervios, cuando se vea con rasguños hondos.

Oscar On

En la etapa de la juventud es lo que mas un joven debe disfrutarla puesto que ya no volvera a ocurrir se haran mayores y esta etapa pasara pero tenemos que aprender a llevarla con buenos pensamientos y no desviarnos por otro camino.
para mi la juventud no solo pasa de una edad temprana, sino que todo aquel que se sienta joven y tenga en su mente y espiritu ese pensamiento seguira siendo joven y gozara de su juventud.

Oscar On

Una nueva juventud es un estilo nuevo, no cualquier estilo sino un “estilazo”. Conocemos chicos y chicas con diversos estilos y también sabemos distinguir cuando ves a alguien que se destaque con ciertas cualidades que te hacen decir ¡Que estilazo tiene! Y quisiera parecerse a él o ella. Esta juventud nueva se caracteriza por unas cuantas realidades que la hacen ser una gran esperanza para todos los hombres de hoy que sueñan con la gente estupenda que seréis vosotros cuando tengáis sus años.
La juventud de hoy tiene otros contactos con personas diferentes, otras actividades, otras distracciones, otras preocupaciones que fluyen en la preparación de su vida: paseos, campamentos, fiestas, Shopping, viajes; todo esto lleva a la nueva juventud a descubrimientos de personas, lugares, etc. Si las anteriores generaciones eran educadas por sus padres y maestros, hoy lo son además también por la televisión, el cine, la radio, la música, los bailes, las vacaciones y las galladas. A un chico o chica de la nueva juventud no le es diferente el hambre de la India o el voto o no voto de los negros Norteamericanos, ni la tortura de la gente honrada.
Otro compromiso que tiene la juventud nueva con el mundo actual es la certeza que tiene de ser capaz de renovar este mundo, pero esa certeza tiene un precio que no se abona con dinero, sino con trabajo. Esta juventud tiene que comenzar a prepararse, y prepararte para la vida. Este mundo lo renuevan los nuevos jóvenes que sin duda mañana se convertirán en personas de bien para el futuro.

amigos

amigos